jueves, 23 de mayo de 2013

Estilo Shabby Chic: claves para conseguir este estilo.

¿Conocéis el estilo Shabby Chic? La casa que os traigo hoy es ¡puro estilo Shabby Chic! 

Pero... comencemos por el principio... primero repasemos qué es el estilo Shabby Chic y cómo conseguirlo.



Origen  de este estilo:
¿Sabíais que el estilo Shabby Chic tiene su origen en las casas de campo inglesas? Estas casas se caracterizaban por muebles usados que se repintaban cada cierto tiempo una y otra vez para estirar su duración así como por viejas tapicerías de aspecto gastado que imprimían ese carácter añejo y usado a las casas. Los interiores, predominantemente pintados en blanco, adquirían un pátina desgastada por el uso y el tiempo. 



¿De dónde viene el nombre?
Shabby quiere decir raído, lamentable... y chic quiere decir elegante, a la moda. El apellido chic viene como a compensar la negatividad que pudiera desprenderse del significado de shabby. Y es que, precisamente ésa es la clave del estilo shabby chic: hacer que las piezas viejas luzcan con más encanto que las nuevas consiguiendo ambientes elegantes y atractivos a pesar de lo desgastado y la lamentable apariencia de las piezas que lo componen. ¿No os parece un don?

 Características:
Este estilo se caracteriza por la belleza de los objetos desgastados por el tiempo, de las imperfecciones, de los decapados y del valor de la madera como protagonista en revestimientos y mobiliario así como la presencia de elementos naturales como textiles ligeros, flores y ramas. Otros elementos como el cristal de jarrones y botellas, las porcelanas antiguas y el hierro o metal de enseres de cocina antiguos también suelen ser habituales.

Paleta de colores:
 Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, turquesa, beige, ceniza, avena, trigo... con predominancia del blanco sobre todos ellos. Los toques de color fuera del blanco deben ser muy sutiles y medidos. También es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños. 
Colores Bruguer
Materiales y texturas:
Linos, algodones, gasas ligeras y alguna puntilla para los textiles. Maderas naturales, pintadas o decapadas pero siempre desgastadas y con una pátina de tiempo. Hierro, cristal, porcelanas...


Mobiliario:
Los elementos para la decoración se encuentran principalmente en tiendas de antigüedades, mercados de pulgas... pero también son utilizadas técnicas de pintado y envejecido para dar la impresión de pieza antigua, de mueble restaurado, decapado o desgastado. Muebles en maderas sin tratar o pintadas y desgastadas, hierro oxidado y muebles de jardín viejos, lámparas de araña tipo chandelier en colores pálidos y desgastados con cristalitos colgando o pantallas blancas o de pequeñas flores son también típicas de éste estilo.



Accesorios:
Jarrones antiguos, almohadones y cojines en tonos y telas muy naturales de cierto aspecto romántico y delicado, espejos con marcos muy trabajados y ajados, porcelana, botes y botellas antiguas de cristal, lamparitas de sobremesa muy blancas y ligeras... y muchas flores en ramilletes (compuestos tanto de flores naturales como de flores secas) en tonos rosa, blanco, verde o en un decadente tono deslavado de la flor marchita que aún conserva la belleza de lo que fué.





Bueno, ahora que ya tenemos las claves... ¿qué os parece si visitamos ya esta casa con look total Shabby Chic?
































Vía

En definitiva, un estilo con muchos seguidores (cada vez más), con mucha belleza y que tiene el gran mérito de hacer que las piezas viejas luzcan con más encanto que las nuevas.

¿Os apetece que vuestra casa luzca así? Pues aquí tenéis dos Get a Look Shabby Chic que os he preparado para vosotros. Nos vamos de compras!!:


1.- Suelo Laminado AC4 Unique Roble Brosse. Leroy Merlin. - 2.- Lámpara de techo Bathilde. Maison du Monde. 3.- Campana blanca Giverny – Maison du Monde. 4.- Cojín Garance – Maison du Monde. 5.- Cojín Rosa Lino 2 u. – Maison du Monde. 6.- Librería Big Ben – Maison du Monde. 7.- Sofá 2 plazas Ektorp. Ikea. 8.- Vitrina blanca Avignon. Maison du Monde. 9.- Silla de jardín blanca de Nordal. Kulunkadecoshop. 10.- Reloj de Pared Flor. Westwing. 11.- Cortina Store Élegance 2 u. Maison du Monde. 12.- Mesa de comedor rectangular Provence. Maison du Monde. 13.- Mesa baja azul Avignon. Maison duMonde. 14.- Lámpara de mesa Glycine. Maison dU Monde. 15.- Jarrita Retro de Metal Fleur. Westwing. 16.- Consola Brocante. Maison du Monde. 17.- Cómoda azul grisáceo Avignon. Maison du Monde.

 
1.- Suelo Laminado AC4 Unique Roble Brosse. Leroy Merlin. 2.- Cojín rosa lila. Maison du Monde3.- Cojín Ashley. Maison du Monde4.- Cabecero de cama Saint Remy. Maison du monde.  5.- Mesilla de noche blanca Avignon. Maison du Monde.  6.- Juego de cama Camelia. Maison du Monde.  7.- Lámpara de techo metal Florence. Maison du Monde.  8.- Armario blanco Contesse. Maison du Monde.  9.- Espejo Mulat. Portobello Street.   10.- Lámpara Cleves. Maison du Monde.   11.- Silla de jardín roja de Nordal. Kulunkadecoshop.  12.- Cortina Isabella. Maison du Monde


Espero que os haya gustado este maxipost.

XOXO!!!

9 comentarios:

  1. Te has trabajado mucho el post y el resultado es un mega post, Genial super-completo.

    Felicidades por el trabajo bien hecho!!

    Saludos y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaasss!!! Que ilu que haya gustado!! Me llevó mucho trabajo, la verdad. Besitos. Eva

      Eliminar
  2. En una de las fotos que pones se ve una moderna cafetera sobre una mesa envejecida en la que también hay un pequeño ramo de flores. Podría ser la imagen definitoria de este estilo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente te felicito...soy amante del sabby chic...y me encantó todo con ideas ..fotos un besico

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este estilo! Lo descubrí hace poco y me tiene enamorada. Poco a poco voy orientando la decoración de casa hacia este estilo. Hemos colocado suelos laminados de tonos claros, y reciclado un par de muebles antiguos y va tomando forma. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial!!! Me gustaría ver ese resultado!!!
      Besitos!!
      Eva

      Eliminar
    2. Qué genial!!! Me gustaría ver ese resultado!!!
      Besitos!!
      Eva

      Eliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!